El gobernador Rodolfo Suarez, junto a la ministra de Turismo, Mariana Juri, y al ministro de Economía, Enrique Vaquié, participó de una reunión con los presidentes de las Cámaras Territoriales de la Provincia de Mendoza.

El encuentro se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, y estuvieron presentes Nicolás Martínez (Cámara de San Rafael), Andrés Vavrik (Cámara de Gral Alvear), Gustavo Miras (Cámara de Malargüe), Diego Stortini (Cámara de Tunuyán) y Gabriel Bessone (Cámara de Turismo de San Rafael).

Suarez se reunió con representantes de las Cámaras Empresariales.

Durante el encuentro el mandatario provincial escuchó las necesidades y objetivos de cada uno de los empresarios del sector y reafirmó su compromiso de instalar un despacho en la zona sur al cual acudirá como mínimo una vez por mes para realizar gestiones administrativas.

Desde el ministerio de Economía, realizaron la presentación y un workshop sobre las billeteras virtuales del programa Mendoza Activa. Las distintas empresas del sector se adhirieron a lo largo de la jornada a estas herramientas de pago y cobro electrónico.

Los reembolsos de las inversiones de este programa se han dirigido, entre otros rubros, a consumos en servicios turísticos y culturales. Hasta el momento se han acreditado 53 millones de pesos que podrán ser utilizados por esta vía.

Proyecciones para el 2021

El objetivo principal del encuentro fue analizar el año que pasó y las proyecciones para este 2021 en cuanto a la actividad comercial. Los empresarios manifestaron a modo de síntesis que hubo mayores aperturas que cierres.

La apertura de la economía y el balance con las restricciones sanitarias fueron los principales ejes de conversación. Desde el sector empresario destacaron la decisión del Gobernador Suarez de mantener la mayor cantidad de actividades abiertas.

Suarez se reunió con representantes de las Cámaras Empresariales.

Mendoza Activa

Los representantes de las cámaras afirmaron que fue muy virtuoso el programa Mendoza Activa y que pronto enviaran propuestas para mejorarlo tal como lo solicitó el ministro Vaquié.

La conectividad digital para impulsar el turismo fue uno de los pedidos que realizaron las cámaras para aprovechar aún más el crecimiento del turismo. Vaquié afirmó que la Provincia, por decisión del Gobernador, ya está trabajando en un plan para mejorar la conectividad como impulso al turismo y al sector tecnológico.