La Navidad volvió a despertar la solidaridad y unión entre los vecinos de Goudge que en este 2020 volvieron a repetir la exitosa experiencia del año pasado y entre todos montaron un enorme pino navideño decorado íntegramente con botellas plásticas recicladas.
Para diferenciarse de la obra que iniciaron en 2019 y avanzar un pasito más en la ornamentación festiva, también colgaron en la plaza central del distrito sanrafelino adornos hechos con material reciclado.
El año pasado la iniciativa fue de Manolo Pino (52) y lo acompañó la Delegación comunal. En esta oportunidad volvieron a unir fuerzas y comprometieron a la gente del distrito para juntar las botellas que luego decorarían el árbol. Comenzaron tres meses antes.
Pero además entre la comunidad y la delegación reunieron el resto de los materiales, palos, alambres, luces y mano de obra para montar la estructura del pino, armarlo y decorarlo.
“Casi 1.000 botellas, 15 personas y más de ocho horas de trabajo”, publicaron en la página oficial de Facebook de la Delegación municipal.
Así fue como la labor conjunta de la gente en Goudge encontró el lunes por la noche su culminación y con el encendido de las luces del árbol navideño de 3 metros de altura, abrieron el camino a la esperanza.
¡Aplausos de pie para Quito, Manolo y su gente y para el equipazo de la delegación!, cerró el posteo en la red social.