Dos empresas están interesadas en quedarse con la obra de ampliación de la planta potabilizadora Balloffet en San Rafael.
La obra apunta a mejorar la calidad y aumentar el volumen de agua potable en San Rafael y beneficiará a más de 140.000 habitantes. El presupuesto oficial es de poco más de 1.500 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 720 días corridos.
El lunes se abrieron los sobres de la licitación para la ampliación del Establecimiento Potabilizador Balloffet. Construcciones Electromecánicas del Oeste SA (Ceosa) y Laugero Construcciones son las empresas que compiten para quedarse con la obra.
El presupuesto oficial, que incluye de materiales, mano de obra y equipos necesarios para la ejecución de la obra, es de $ 1.535.002.689,11, IVA incluido.
“Algo importante a destacar es el trabajo en conjunto y sistemático entre el municipio, la provincia y la Nación, donde se priorizaron este tipo de obras. La tarea mancomunada nos ha permitido avanzar con proyectos y financiamiento”, explicó Mario Isgró, Ministro de Planificación e Infraestructura de Mendoza.
Presente en el acto, el intendente interino Paulo Campi reconoció que “es una gran noticia para San Rafael y la posible vía de solución de muchísimos inconvenientes que vienen padeciendo los sanrafaelinos. Por esto luchó mucho Emir en Buenos Aires y nos da mucho optimismo para lo que viene”.
El crecimiento demográfico en San Rafael generó una mayor demanda de agua potable, lo cual se agrava en épocas de corta del canal de alimentación.
Esta situación obliga a operar con la toma alternativa de agua cruda sobre el río Diamante, lo que origina altas turbiedades y complicaciones en el sistema de potabilización.
El sistema de abastecimiento se complementa con perforaciones para explotar agua subterránea, las cuales tienen más de 30 años de antigüedad.
La ampliación de este establecimiento depurador permitirá aumentar la capacidad de producción de agua de origen superficial.