Tras un viernes con nevadas en distintas zonas del sur mendocino y muy frío, el fin de semana se producirá una mejora en las condiciones meteorológicas y sube la temperatura.
Para este viernes se esperan nevadas intensas en la zona cordillerana y también precipitación nívea en el llano.
La máxima estimada no superará los 3° en San Rafael, 1° en Malargüe y 8° en General Alvear.
Para Alvear y San Rafael anuncian vientos del sector sur con ráfagas de intensidad moderada a fuerte. Probabilidad de lluvias y lloviznas y agua nieve.
Además el Servicio Meteorológico Nacional colocó a la región en alerta amarilla por “nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 50 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual. En las zonas serranas y bajas se esperan valores 5 y 10 cm de altura”, indicó el organismo.
Fin de semana
El pronóstico de la Dirección de Contingencias de Mendoza y también del SMN adelanta un fin de semana con una mejora considerable en las condiciones del tiempo.
El sábado anticipan nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura y heladas por la mañana. Por la tarde ingresa viento leve del sector norte. Del oeste en Malargüe.
Mejoran las condiciones meteorológicas en el llano y también el sector cordillerano.
La temperatura máxima estimada es de 10° en San Rafael, 12° en General Alvear y 4° en Malargüe.
El domingo continúa el tiempo bueno, poca nubosidad con heladas y vientos leves del sector norte. Nevadas en cordillera.
La temperatura máxima subirá a 15° en San Rafael y General Alvear y 7° en Malargüe con viento del oeste.
El lunes se espera una jornada con viento leve del sur durante el día y desde la tarde ingresa aire del norte. Cielo con escasa nubosidad, leve descenso de la temperatura.
La máxima se ubicará en torno a los 11° en San Rafael, 13° en General Alvear y 6° en Malargüe.