Hermano de un tripulante del ARA San Juan quiere ser intendente

Se trata de Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, el maquinista del submarino hundido.  

Claudio Rodríguez, hermano Hernán maquinista y una las víctimas de la tragedia del ARA San Juan participará en las primarias como precandidato a intendente en General Alvear.

Los Rodríguez, nacieron en Alvear y de muy pequeños la familia se mudo a Real del Padre, en San Rafael.

En el caso del submarinista Hernán, partió a Mar del Plata cuando se unió a la Marina y Claudio regreso a su pueblo natal y se instaló definitivamente.

Conocido por su trabajo docente, su militancia peronista y sus pasadas candidaturas -en las que llegó a ser concejal- el nombre de Claudio Rodríguez llamó la atención el pasado fin de semana cuando se conocieron las listas completas de todos los precandidatos mendocinos para estas elecciones.

Competirá en las primarias del próximo 9 de junio para ver quien peleará por la intendencia que hoy ostenta el radical Walter Marcolini.

"Milito desde los 18 años, hoy tengo 50. Soy docente, peronista y desde 1992 estoy afiliado al partido. En el 98 armamos una agrupación propia con amigos con los que trabajamos desde entonces. Tiempo después empezamos a buscar un renovación dentro del peronismo en el departamento y fuimos presentándonos en diferentes elecciones. Fui concejal. En el 2002 conocí a Néstor Kirchner y desde entonces lo empezamos a militar", cuenta a Los Andes Claudio, en un impasse en su trabajo de administrativo "raso" en una delegación de la OSEP.

Reivindica las políticas del kirchnerismo, es parte de Unidad Ciudadana y estará en la boleta que lleva a la senadora Anabel Fernández Sagasti como postulante a la gobernación.

Asegura que sus vecinos ya lo conocen y que nadie podría especular con que su candidatura se da tras la trágica muerte de su hermano, uno de los 44 héroes de la marina argentina cuya historia trascendió la frontera.

"Nadie acá confunde las cosas. Si el pueblo me honra en esta oportunidad, estaré orgulloso de seguir trabajando por ellos. Mis ejes de campaña son muy simples. En Alvear debemos mejorar los servicios de educación, salud y seguridad, está muy inseguro el departamento. También tenemos que desarrollar una economía sustentable", sostiene y afirma que el Gobierno nacional perjudicó a su departamento en diferentes aspectos como en el estancamiento económico y las obras públicas.

Por eso, aunque suene extraño en esta campaña, no tiene críticas fuertes contra su principal rival, el radical Walter Marcolini. Promete que si es electo, continuará con aquellas políticas públicas que implementó el radical y vecino (viven a tres cuadras de diferencia) y que han rendido frutos.