Crescitelli recorrió las zonas afectadas por la tormenta

Indicaron que harán llegar al Municipio los recursos necesarios para ayudar a los pobladores afectados.

Crescitelli recorrió las zonas afectadas por la tormenta
Recorrida ministra

Tras el vendaval que asoló a San Rafael el domingo pasado y produjo unas 70 voladuras de techos, más de 200 árboles tirados, redes eléctricas destrozadas y casas inundadas, la ministra de Salud y Desarrollo Social de Mendoza recorrió las zonas afectadas.

"Desde que comenzó el temporal ayer, estuvimos en contacto permanente con Abel Freidemberg, director general de la región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, y dispusimos que el Centro de Salud de Salto de las Rosas que inaugurábamos hoy comenzara a funcionar desde primera hora. La idea es colaborar, estar con la gente y ver con el Municipio cuál es el informe integral de daños, cómo son las voladuras de techos y caídas de árboles. También tomamos conocimiento de que una posta sanitaria se había inundado, pero esto ya está resuelto", dijo Elisabeth Crescitelli.

Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social también estuvo en San Rafael y aseguró que "estamos como siempre a disposición de la gente. Tenemos informes preliminares que indican voladuras de techos y filtraciones. Ahora esperamos un informe del Municipio para ver qué colaboración van a necesitar de parte de la Provincia. Habitualmente se asiste con zapatillas colchones, frazadas, membranas y machimbres".

La entrega de los elementos por parte de la Provincia se canaliza a través de los municipios. La Dirección de Contingencia cuenta con un stock para asistir rápidamente y de acuerdo con la demanda surgida del relevamiento municipal en su territorio.