Carmen López recibió el alta y vivirá con una amiga

Será hasta que terminen de refaccionar y sanear la precaria casa donde convivía con unos 80 perros.   

Carmen López recibió el alta y vivirá con una amiga

Después de permanecer casi un mes internada, Carmen López fue dada de alta y vivirá temporalmente con una amiga que le dio hospedaje hasta que concluyan con el reacondicionamiento de su precaria vivienda.

La mujer de 80 años había sido retirada de su domicilio a fines de febrero donde convivía con unos 80 perros y otros tantos gatos.

La decisión de sacarla de la propiedad partió del juez de Faltas Oscar De Diego en conjunto con el Municipio ante la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba López.

Tras el operativo Carmen fue internada en el hospital Schestakow por el gran deterioro físico que presentaba y la comuna inició un proceso de saneamiento y también refacción de la humilde casa en la que vivía.

"Carmen clínicamente está muy bien, se la ve contenta, tiene algún deterioro mental producto de su avanzada edad", dijo el juez De Diego a diario Uno de San Rafael.

El magistrado confirmó que la mujer permanecerá con una amiga "hasta que se hagan las tareas de arreglo e higienización en el refugio".

En cuanto a los animales "ya tuvimos varias reuniones con gente relacionada a organizaciones protectoras de animales. Algunos perros ya fueron dados en adopción, el resto permanece en las instalaciones del ex zoológico de San Rafael", sostuvo el juez de Faltas de San Rafael.

La idea es que, una vez saneada su vivienda, Carmencita retorne al lugar junto a algunos de los perros que son su compañía.