El nuevo jefe del cuarto distrito de Vialidad Nacional, Guillermo Amstuzt, consideró que es preciso retomar el mantenimiento de las rutas nacionales que atraviesan el sur mendocino.
El ex intendente de Las Heras y ex legislador nacional no dejó de remarcar que "todas las acciones están supeditadas a la situación presupuestaria" actual muy signada por las crisis del coronavirus, sin embargo reconoció que "hay algunas obras que son inminentes y muy importantes".
Para Amstuzt es preciso reunirse con los intendentes sureños para analizar en conjunto las obras prioritarias para la región.
"Me voy a reunir con el intendente Félix y el de Alvear para definir con ellos las acciones que podamos hacer en forma conjunta. Las formas de resolverlo sería con convenios municipales", sostuvo en diálogo con LV4.
El tramo San Rafael con San Carlos “está muy deteriorado”, o las rutas en Malargüe que han sido afectadas por las intensas nevadas. En particular la ruta 145 que conduce al Paso internacional Pehuenche.
En cuanto a la Ruta 40 al sur de Malargüe, el único tramo en Mendoza que no está asfaltado, dijo que continúa paralizada por un conflicto judicial con la empresa que tenía la concesión de la obra.
El nuevo jefe de Vialidad Nacional en Mendoza prefirió dar un enfoque más inmediato a su gestión y trabajar en mejorar las rutas de San Rafael y el sur mendocino en general ya que "son cosas que están más a nuestro alcance en lo económico y en la ingeniería práctica y la vamos a hacer en conjunto con nuestros técnicos y Emir Félix", concluyó.