La semana inició con la reapertura de la estación de servicio solar de YPF en la ruta 188 en General Alvear. La Municipalidad alvearense consiguió que la petrolera estatal lo volviera a poner en funcionamiento y le permita hacerse cargo del gerenciamiento.
El MAS (módulo de abastecimiento social) de YPF se instaló en Canalejas, en el límite con San Luis, en 2013 y era la primera vez en la historia del paraje emplazado a 110 kilómetros de Alvear ciudad que contaba con un surtidor de combustible. Sin embargo con el paso de los años quedó en el olvido y lo cerraron.
Tras haber completado una serie de trámites, el lunes el Municipio puso en marcha nuevamente la pequeña estación de servicio solar y "estamos reabriendo con combustible de YPF y respetando los precios de YPF, si bien lo gerenciará el municipio" explicó Hernán Climent, delegado comunal en el distrito de Bowen.
El lugar contará con dos personas para la atención, en un horario donde se puedan cumplir las necesidades de quienes recorran esa zona. Estará abierto de 9 a 13 y de 15 a 19.
"Nos da mucho orgullo poder contar con uno de los pocos módulos que hay en el País y que está disponible para que los vecinos puedan abastecerse sin tener que ir hasta el centro de la Ciudad", dijo José Vílchez, secretario de Gobierno de la comuna de General Alvear.
El módulo de abastecimiento social cuenta con una capacidad máxima de 34.000 litros (17.000 de nafta y la misma cantidad de gasoil) y está preparado para autoabastecerse de energía con paneles solares y con un sistema eléctrico como respaldo, si bien en Canalejas desde 2012 hay servicio de red.
El puesto que instaló YPF en Canalejas fue el primero en Mendoza y de una seria de 14 que abriría a lo largo del país.