El Concejo Deliberante sanrafaelino aprobó por unanimidad una ordenanza que exime a los trabajadores de la salud de abonar el Estacionamiento Mendido.
El proyecto que presentó el edil Francisco Mondotte (UCR-FCM) abarca al personal profesional y médico y no profesional afectado a la atención en hospitales y clínicas tanto públicas como y privadas, el Área Sanitaria de San Rafael, el Vacunatorio Central y la Dirección de Salud de San Rafael.
La ordenanza estará vigente mientras continúe el estado de Emergencia Sanitaria en el territorio nacional para combatir el coronavirus.
“La decisión implica un gesto simbólico de acompañamiento y apoyo a quienes son hoy los vecinos más importantes para los sanrafaelinos, saliendo a hacer guardias y atender turnos sabiendo que son la primera barrera de protección de nuestra comunidad”, dijo el concejal Francisco Mondotte.
El proyecto prevé que la Dirección de Salud del municipio confeccione un listado de las patentes de los vehículos que corresponda eximir y dispondrá de los medios de entrega de las obleas a quienes presten servicios profesionales, administrativos o de ordenanza en los establecimientos sanitarios.