Previendo la flexibilización que podría llegar en la cuarentena preventiva y obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional, el intendente de General Alvear se adelantó y anunció nuevas medidas de protección para el ingreso y permanencia en comercios.
Desde la semana entrante será obligatorio el uso de barbijos u otro elemento que cubra la nariz y boca para ingresar a los locales comerciales.
Al decretar la obligatoriedad de la "protección facial" Alvear es el primero en la provincia de Mendoza en disponer esta medida.
"Se juntan dos cosas, en las que tenemos que ponernos de acuerdo como sociedad, la necesidad de trabajar y tener un estándar de normalidad, en la que tendremos que trabajar y en la que se han dado muchos pasos. Y por otro lado la posibilidad real de que tengamos casos de contagios en el departamento, en ese marco, todo lo que el Municipio viene realizando con mucha voluntad y para el cuidado extremo de nuestros vecinos" dijo Walther Marcolini.
“Estamos en una situación delicada, el ciclo de la pandemia aún no pasó, añadió luego.
El decreto 152 de la Secretaría de Gobierno que rubricó Marcolini dispone una serie de medidas de protección que serán obligatorias a partir del lunes 13.
Paso sanitario obligatorio en comercios que incluye hipoclorito de sodio al 0,3% para mojar la suela de calzado y desinfección de manos con alcohol en gel o alcohol al 70%.
Uso obligatorio de protección facial para ingresar a locales comerciales, edificios públicos, bancos, entre otros. Para ello se podrá utilizar cualquier elemento que cubra nariz y boca como pañuelo, bufanda o barbijo.
Los comercios deberán tener una demarcación que asegure la distancia mínima de 1,5 m entre personas en el exterior del local.
En el interior del local no se puede exceder el máximo de 1 persona cada 6m2.
Desinfección total de los pisos de espacios compartidos, puertas y mostradores, cada 2 horas. En caso de que no se cumplan con estos pedidos, habrá multas y la aplicación del artículo 205.
“Son medidas que necesitamos tomar, por el bien de toda la comunidad. Estamos todos en riesgo, tenemos que cuidarnos y hacer un esfuerzo”, sostuvo Marcolini.