Dueños de estaciones de servicio analizan cerrar y que una permanezca de guardia

Sería un sistema de turnos diarios, como las farmacias. Aducen que las ventas disminuyeron el 90%.

Estación de servicio YPF La Ese en San Rafael
Estación de servicio YPF La Ese en San Rafael

En San Rafael los dueños de las estaciones de servicio están analizando cerrar y armar un sistema de turnos para atender, similar al que utilizan las farmacias.

La medida extrema sería a causa de la abrupta caída en las ventas desde que comenzó el aislamiento obligatorio para prevenir el coronavirus.

Ariel Russo, delegado de AMENA (Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas) en San Rafael, reconoció que los estacioneros "están analizando cerrar hasta que pase la cuarentena".

En diálogo con Dial Radio y TV, el empresario admitió que estudian cerrar y "quizás armamos un sistema de turnos por día", emulando al sistema que usan las farmacias, que siempre hay una de guardia mientras que el resto permanecen cerradas.

"Las empresas están en una situación límite. Las ventas bajaron un 90 por ciento y se hace muy difícil seguir así", agregó el empresario.

Russo se mostró algo molesto porque “pensábamos que seríamos incluidos en el DNU (para recibir una ayuda económica de parte del Gobierno nacional para afrontar el pago de salarios) porque estamos en la primera línea de combate, pero finalmente no fuimos incluidos”.