Tranquilidad: desmintieron un posible caso de coronavirus en San Rafael

Un empleado judicial viajó por Asia y lo informó a las autoridades sanitarias. Está en la casa, no tiene síntomas.

Después de una información que comenzó a circular en la mañana de hoy sobre un posible caso de coronavirus en un empleado judicial sanrafaelino, desde el hospital Schestakow salieron a desmentir esa situación y lo mismo hicieron desde el Poder Judicial.

El empleado no tiene síntomas compatibles con el Covid- 19 pero "se sometió por iniciativa propia a un chequeo para descartar cualquier enfermedad", indicaron.

Fuentes oficiales del Poder Judicial aseguraron que “está bien y en su casa”.

El empleado realizó un viaje por países asiático, visitó Bangkok, la capital tailandesa, y también Tokio en Japón, entre otros destinos y regresó a San Rafael el jueves 20.

Ante la pandemia que se entiende a pasos agigantados por el mundo y el temor que genera, con buen tino el hombre se acercó hasta el hospital de San Rafael e informó que había viajado a países en donde se encuentra la enfermedad y estaba a disposición de las autoridades sanitarias.

"No presentaba ningún síntoma pero se acercó igual al hospital como medida preventiva. Si bien estaba en perfecto estado, lo enviaron a la casa y le recomendaron que se someta a estudios. Son a través de OSEP que presta los servicios médicos al Poder Judicial", remarcaron.

"No hay nada, ni un posible caso de coronavirus, la persona está bien, no tiene ningún síntoma pero igual se está haciendo los estudios necesarios para descartar cualquier enfermedad y llevar tranquilidad, incuso a sus compañeros de trabajo", insistieron desde el Poder Judicial.

Las autoridades sanitarias también desmintieron categóricamente que se esté frente a un posible caso de coronavirus y llevaron tranquilidad a la población.

En declaraciones a FM Vibra, Virginia Bravo gerente Asistencial del hospital sanrafaelino, remarcó que la información difundida "es desconocida por el área de la salud" y aclaró que "no hay ningún caso con estas características".