En el año 2006 nació el Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico de la Fundación Garrahan que busca obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo del hospital infantil y ayudar al cuidado del medio ambiente. Con el correr de los años la práctica se fue extendiendo a lo largo y ancho de la Argentina y cada vez son más las personas que recolectan tapitas.
Esta propuesta llegó a los oídos de Juliana, en el sur de Mendoza, puntualmente en San Rafael. Decidió que quería ayudar y junto con su familia salió a recorrer el barrio pidiendo tapitas, ya juntó más de 600.
Juliana tiene como objetivo juntar la mayor cantidad de tapitas posibles y que sus vecinos se sumen a la movida y no tiren las tapitas a la basura sino que se las den a ella. Es que si bien se trata de una propuesta conocida, muchas personas se olvidan de que con este pequeño detalle pueden ayudar mucho.
En este sentido, desde la Termoplástica se sumaron a la cruzada de Juliana como centro receptor de las tapitas y todos los que quieran colaborar con las suyas pueden dejarlas en las oficinas de calle Braña 1638, informa el Diario de San Rafael.