Alumnos de la ex Enet hicieron bancos y bibliotecas para un merendero

El proyecto social incluyó a los alumnos de cuarto año. También consiguieron libros y manuales.

Alumnos de la ex Enet hicieron bancos y bibliotecas para merendero
Alumnos de la ex Enet hicieron bancos y bibliotecas para merendero

Estudiantes de cuarto año de la ex Enet, hoy escuela Ejercito de Los Andes, construyeron bancos para los niños que asisten a un merendero en el barrio El Sosneado en San Rafael.

El proyecto solidario que encararon los alumnos contó con el apoyo de la profesora Amalia Juárez.

"Este año en Inglés trabajamos en el aprendizaje basado en proyectos. Con las otras docentes del área trabajamos en tres grandes proyectos, uno que tuvo que ver con un concurso de deletreo en inglés, otro proyecto denominado Un puente para la inclusión y otro que se denomina El cambio que desea ver en el mundo", contó la docente al portal Media Mendoza.

"En ese último proyecto nos pusimos en contacto con un merendero del barrio El Sosneado que se llama Pancitas felices. El merendero cuenta con un edificio propio, que han logrado gracias a las donaciones de la gente, preguntamos cuáles eran las necesidades que tenían y una de ella era tener bancos para dar apoyatura escolar en el lugar", agregó.

Para llevar a cabo la iniciativa, no dudaron en salir a conseguir los recursos y fue así como llegaron hasta Distrocuyo S.A. para solicitar una donación.

​Con el dinero que les dio la distribuidora mayorista de energía eléctrica hicieron los bancos y también bibliotecas para armar lo que sería un rincón de estudio y lectura donde los niños puedan recibir clases de apoyo escolar.

"Los chicos se comprometieron un montón y además empezaron a juntar libros, manuales de estudio y alimentos no perecederos, también hicieron alfombras para que los chicos pudieran tirarse a leer y algunos juegos para los más chiquitos", comentó Juárez.