Por primera vez este año, la Fiesta Nacional del Turismo y el Vino -que se realiza desde hace 35 años en San Rafael- pasó de caracter provincial a nacional. En esta oportunidad asistieron al parque Hipólito Yrigoyen más de 100 mil personas.
Como es habitual, la celebración que se realizó el viernes 8 y el sábado 9 de noviembre contó con música en vivo, artesanías, más de 20 stands gastronómicos y su característico clima familiar.
La primera noche de la celebración tuvo la actuación de bandas como Proyecto ALF, Kenay, Yolanda, X-Telefono, y la más esperada de la noche, Los Totoras, que desplegó todo su talento, carisma y alegría arriba del escenario.
En tanto, la noche del sábado, las bandas que musicalizaron la jornada fueron La poderosa del Rock, Banda del Amor, Cerro Dublín, Equilibristas y el espectacular cierre a cargo de Los Cafres.
La fiesta convocó a más de 50 mil personas por día y se desarrolló con total normalidad y sin inconvenientes.
Autoridades de Seguridad comunicaron que el operativo planteado fue excelente y se pudo brindar toda la tranquilidad que los asistentes necesitaron para disfrutar de un festival de tal magnitud. En cuanto al operativo de Salud, no hubo ningún tipo de incidentes y el protocolo se llevó a cabo con normalidad. El personal de salud junto a la Cruz Roja recorrió el predio de manera permanente desde el inicio de las actividades hasta su cierre, a altas horas de la noche.