Debido a las bajas temperaturas registradas en las zonas productivas de Mendoza los días 3 y 4 de setiembre, que se estima provocaron daños considerables en los cultivos, el Ministerio Economía, de Mendoza declaró en estado de Emergencia o Desastre agropecuario distritos de los cuatro oasis productivos de la provincia.
Los productores afectados deben tramitar el pedido de tasación en las delegaciones o centros receptores de la DACC, de lunes a viernes de 8 a 13.
El único requisito es presentar la constancia del Registro de Uso de la Tierra (RUT).
La medida abarca a los cultivos ubicados en los distritos alvearenses de Bowen, Alvear Oeste, Ciudad y San Pedro de Atuel.
En San Rafael a Cañada Seca, Cuadro Benegas, Cuadro Nacional, El Cerrito, Goudge, Jaime Prats, La Llave, Las Malvinas, Las Paredes, Monte Comán, Rama Caída, Real del Padre, San Rafael, Villa 25 de Mayo y Villa Atuel.
La Ley 9083 declara en estado de Emergencia agropecuaria a las propiedades ubicadas en distritos que haya un daño del 50% y hasta el 79%, y el estado de Desastre agropecuario a las propiedades que hayan sufrido un daño del 80% al 100%.