De Marchi castigó al oficialismo mendocino por partida doble

El precandidato a la gobernación dijo que concentrar varios ministerios en una persona "es mentira" que sea un ahorro. 

El precandidato a la gobernación que competirá por dentro de Cambia Mendoza, Omar de Marchi inició el recorrido final por los departamentos junto a su compañera de fórmula Susana Velázquez de cara a las elecciones primarias del domingo y una de las escalas fue San Rafael.

Antes de realizar una caminata por el centro sanrafaelino para codearse con la gente y una reunión con vecinos en un salón céntrico, el intendente lujanino dejó en claro que la campaña se libra en múltiples frentes.

Con un mismo concepto, le pegó al oficialismo mendocino por partida doble.

Por un lado se diferenció un poco más de Alfredo Cornejo y al mismo tiempo castigó al hombre del gobernador que se presenta como precandidato a intendente en su tierra, el actual ministro de Economía, Martín Kerchner.

Después de realizar un amplio análisis económico, De Marchi ingresó de lleno en un terreno más político.

Consideró que no se puede pensar en recuperar la economía mendocina y crecer si se continúa "poniendo la lupa en la consecuencia y no en el origen de los problemas" y a partir de ahí se lanzó con todo "para no ir detrás del problema necesitamos un Ministerio de Economía con identidad y con equipo, que hoy no tenemos".

"No puede ser un solo ministerio que sea de Economía, Obras Públicas, Infraestructura y Energía, es inviable y es mentira que ahorres plata (concentrando) porque las estructuras burocráticas de cada uno de esos ministerios existen lo mismo. No es real que se ahorre mientras que si es real que le quitás potencia a un área tan importante como la economía", expresó.

La reflexión del precandidato de Cambia Mendoza no terminó ahí.

"No hay Ministro de Economía en Mendoza que es quien debería encargarse de articular los planes de desarrollo estratégico en cada una de las actividades principales de la provincia. Cuando Laura Montero fue ministro de Economía había una cabeza visible en el desarrollo de la economía y hoy eso no lo tenemos".

Por último, Omar De Marchi también fustigó al Ente de Turismo, al sostener que tiene "una visión muy concentrada en el Gran Mendoza y no mira el resto de la provincia".