Un nuevo caso de violencia de género y debate político en el Concejo

Una mujer fue hospitalizada este sábado por los golpes que sufrió de su pareja. En tanto, desde el Concejo los ediles opositores reclaman un mayor resguardo para las víctimas. 

Hospital San Felipe San Nicolu00e1s
Hospital San Felipe San Nicolu00e1s

Otro caso de violencia de género que sacude a la ciudad. El mismo se registró en horas de la noche de este sábado, y una mujer tuvo que ser hospitalizada debido a los golpes que recibió en la cara por parte de su pareja. De acuerdo a los datos aportados por la víctima a Vía San Nicolás, el hecho que desencadenó la furia fue que no quiso darle plata para comprar alcohol.

Según la mujer -quien decidió preservar su identidad-, no es la primera vez que el sujeto ejerce intimidación sobre ella. Ya la había golpeado en anteriores oportunidades pero, como en casi todos los casos, esperaba que no volviera a pasar. Sin embargo, los hechos persistieron y esta vez la llevaron a la guardia del hospital San Felipe con heridas que debieron ser suturadas.

En consonancia, desde el Concejo la oposición pidió al Ejecutivo que garantice la creación de una casa de abrigo para dar resguardo a las víctimas. "Hoy sucede que la víctima tiene que hacer la denuncia y volver a su casa a convivir con la misma persona que denunció. Por eso, creemos que el Municipio tiene que dar respuestas a esta problemática", sostuvo Luis Sánchez, del Frente Renovador.

Desde la bancada oficial, la respuesta se orientó hacia un escaso nivel de compromiso por parte de los legisladores provinciales de la ciudad. En tal sentido, todos los dardos apuntaron a Lisandro Bonelli, diputado provincial por el massismo, de la misma fila que Sánchez. Por su parte, Jorgelina Glorio, del Frente Peronista, también coincidió en la apertura de un lugar de contención.

“El bloque que presido insiste en que debemos trabajar en conjunto con nuestros legisladores, pero hasta el momento no hemos tenido colaboración ni en esta cuestión ni en materia de vivienda y educación “, arremetió Danilo Petroni, del Frente para la Victoria.