A raíz de que la gobernadora María Eugenia Vidal hiciera pública su intención de contar con el actual intendente nicoleño Ismael Passaglia para su gestión de trabajo, se tejieron por lo bajo infinidad de conjeturas. Lo cierto es que la propuesta está hecha, y sería para presidir el Instituto de Vivienda provincial. Aunque todavía no hay una confirmación.
Según consignó el diario El Norte en su edición digital, Vidal "siempre admiró la capacidad de administración de Passaglia". Puntualmente se hizo hincapié en sus logros durante las gestiones como Director del Hospital San Felipe, como Presidente de la Cámara de Diputados Provincial, y actualmente como máxima autoridad local.
Por el momento no brindó declaraciones a la prensa, aunque en varias oportunidades manifestó que "siempre es bueno ser tenido en cuenta y valorado por la capacidad de trabajo". Por lo que esto abre al menos una pequeña puerta de cara a la que podría ser su decisión final. En caso de aceptar, la intendencia quedaría en manos de su hijo Manuel.
El cargo no está amparado en su vínculo sanguíneo, sino por su condición de primer concejal electo por la misma lista de candidatos por la que fue elegido su padre. Así lo establece la la Ley Orgánica de las Municipalidades. Passaglia podrá optar, entonces, por pedir licencia o renunciar al cargo, aunque la segunda opción es más arriesgada en un año electoral.