El triple crimen de los comerciantes chinos conmovió a la ciudad de Junín. Si bien no está claro el móvil del hecho, para la fiscal Vanina Lisazo "quisieron dejar un mensaje". Poco se sabía de los coterráneos que habían compartido con ellos los últimas horas, pero enseguida se los apuntó como los principales sospechosos. Huyeron la noche del crimen en remis y en el vehículo encontraron manchas de sangre.
Se supo también que se hospedaron en un albergue transitorio del barrio porteño de Belgano, posiblemente para evitar registrase con documento, desde donde partieron rumbo a Ezeiza.
Al saber que estaban siendo buscados, "Liun" y "Mein", tal como los identificó la Policía, fueron a una agencia de viajes y compraron pasajes con destino a Dubai. La pareja pagó 200 mil pesos en efectivo y el jueves a la tarde embarcó en un vuelo de Emirates. Con la confirmación a través de las cámaras de seguridad de que habían abandonado el país, Lisazo se movió para averiguar la identidad precisa de ambos y solicitar el pedido de captura internacional.
Así lograron notificar a Interpol antes de que el avión aterrizara, según consignó Clarín. El vienes por la noche fueron detenidos en el aeropuerto de esa ciudad. Los investigadores también pidieron a los vecinos sus filmaciones particulares que permitieron reconstruir en parte la fuga.
A Weng Chan Xiu (30), alias "Eric"; su pareja, Zuang Zhehzhu (30), apodada "Lili"; y Chen Whanwe (43) los mataron a cuchillazos en el supermercado "Sky", ubicado en 25 de Mayo y Bernardo de Irigoyen, donde también vivían. Las víctimas fueron encontradas por dos repositores que el jueves, minutos antes de las 10 de la mañana, llegaron al negocio y les llamó la atención que estuviera cerrado. "Estaban en tres recientos diferentes", confirmó la fiscal.