Encontraron manchas de sangre en el remis que trasladó a la pareja china

Son los principales sospechosos del triple crimen de Junín. A mitad de camino hacia Capital cambiaron de auto. 

Chinos asesinados en Junín
Chinos asesinados en Junín

El triple crimen de los comerciantes chinos en Junín suma ahora un nuevo capítulo. Se supo que los presuntos asesinos, una pareja de la misma nacionalidad, identificados como Liu y Mein, escaparon en remis y a mitad de camino hacia Retiro cambiaron de coche.

La Policía Bonaerense pudo reconstruir la fuga y efectivamente constataron que se contrató el servicio para la 1 de la madrugada en una agencia de calle Newbery, señala Infobae. El auto, un Chevrolet negro, se dirigió a la Ruta 7, pero a la altura de la localidad de Tres Sargentos, los pasajeros le pidieron al chofer que se detuviera y se subieron a un Mercedes Benz.

El vehículo fue peritado y encontraron manchas de sangre en el interior. No se descarta un ataque de la "mafia china", sin embrago soprende que el supermercado no estuviera "marcado" por las tríadas que operan en la provincia.

Las víctimas, Weng Chan Xiu (30), alias "Eric"; su pareja, Zuang Zhehzhu (30), apodada "Lili"; y Chen Whanwe (43), eran los dueños del comercio ubicado por Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo y vivían arriba. "Algo hubo en la semana, un incidente. En términos generales la comunidad (china) es muy difícil que brinde información, pero alguna discusión hubo. Creemos que se trató de amenazas", confió la fiscal Vanina Lisazo.

El comercio Sky del que eran dueños las víctimas. (Archivo)
El comercio Sky del que eran dueños las víctimas. (Archivo)

Llegó a la escena acompañada por un traductor para que le retransmitiera en simultáneo las conversaciones de los familiares. "Hemos avanzado mucho para lo poco que hemos podido trabajar hasta el momento", sostuvo. Confirmó, además, que "los cuerpos aparecieron en tres recintos diferentes y degollados".