Junín: La fiscal confirmó que los cuerpos aparecieron "en tres recintos diferentes"

No se descarta que el triple crimen esté vinculado a la "mafia china". Son dos los sospechosos, también asiáticos. 

Chinos asesinados en Junín
Chinos asesinados en Junín

Tres ciudadanos chinos fueron acuchillados en el interior de un supermercado de la localidad bonaerense de Junín y por el triple crimen buscan a una pareja de la misma nacionalidad que huyó en remis, según aportaron fuentes policiales.

El hecho fue descubierto este jueves por los repositores cuando ingresaron al comercio de Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo y se encontraron con la macabra escena.

Las víctimas, dos hombres y una mujer, fueron identificadas como Weng Chan Xiu (30), alias Eric; su pareja, Zuang Zhehzhu (30); y Chen Whanwe (43), que eran dueños del local y vivían arriba. La fiscal de la causa, Vanina Lisazo, de la UFI Nº 1, confirmó a la prensa que "los cuerpos aparecieron en tres recintos diferentes".

A priori, en el lugar no se observó ningún faltante ni había aberturas violentadas. La investigación se centra ahora en dar con los sospechosos, que estuvieron ayer hasta último momento en el comercio. "Es cierto que estamos buscando a una pareja que se fue de Junín en un remis y tenemos unos datos firmes", dijo Lisazo, y confirmó que también encontraron en el interior un arma blanca ensangrentada.

Por las características del crimen, nos descartan que pueda estar vinculado con la "mafia china". Al respecto, la fiscal contó: "Algo hubo en la semana, un incidente. En términos generales la comunidad (china) es muy difícil que brinde información pero alguna discusión hubo, creemos que se trató de amenazas".

Los tres cuerpos fueron encontrados en recintos diferentes, según confirmó la fiscal.
Los tres cuerpos fueron encontrados en recintos diferentes, según confirmó la fiscal.

Reveló, además, que fue al lugar llegó acompañada por un traductor para que le retransmitiera en simultáneo las conversaciones de los allegados de las víctimas. "Hemos avanzado mucho para lo poco que hemos podido trabajar hasta el momento. Con tres cuerpos es muchísimo el trabajo que nos queda por delante", refirió. Trabaja personal de la Comisaría Primera y peritos de Científica.