Encontraron a tres comerciantes chinos acuchillados en un supermercado

Dos hombres llegaron del país asiático este miércoles y estaban con las víctimas cuando cerró el local. Ocurrió en Junín. 

Chinos asesinados en Junín
Chinos asesinados en Junín

Tres comerciantes orientales fueron acuchillados en un supermercado de la localidad bonaerense de Junín y no se descarta un ataque de la "mafia china".

Según apuntaron fuentes policiales, en el lugar no había desorden ni faltaba nada. La investigación se centra ahora en dos hombres, también de nacionalidad china, que llegaron al país en las últimas y estuvieron en el comercio hasta que cerró anoche.

Las víctimas, dos hombres y una mujer, fueron identificadas como Weng Changxiu (32), Zhuang Zhenzhu (28) y Chen Wang Whe (43). Eran los dueños del local ubicado por Bernardo de Irigoyen y 25 de Mayo, y vivían arriba. Tal como informó Télam, los encontraron los mismos repositores esta mañana y dieron aviso a la policía.

Conmoción en Junín por el asesinato de tres comerciantes chinos. (Télam)
Conmoción en Junín por el asesinato de tres comerciantes chinos. (Télam)

También se secuestró un arma blanca ensangrentada que los investigadores creen que se utilizó en el triple homicidio. Para los expertos, la extorsión a las víctimas comienza antes de la llegada a Argentina. "Los chinos que quieren venir al país tienen que pagar por lo menos 15.000 dólares a las organizaciones mafiosas a través de abogados que tienen oficinas en China y en el país", explicó un agente federal.

"Para reembolsar estos 15.000 dólares, deben trabajar a cuenta de estas organizaciones durante un tiempo, por ejemplo como mano de obra en los supermercados. Y si finalmente son dueños de su negocio, igual son extorsionados", detalló. El caso recayó en manos de la UFI Nº 1.