Los bancos refuerzan beneficios para el agro y lanzan créditos especiales

Expoagro fue nuevamente el lugar elegido por la banca pública y privada para dar financiamiento al productor. 

Bancos en Expoagro
Bancos en Expoagro

De los aspectos que caracterizan a la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de Latinoamérica, sin dudas, son las interesantes oportunidades comerciales que se congregan en un solo lugar durante cuatro días, con volúmenes de inversión cada vez mayores.

En la inauguración este martes, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, enfatizó: "Estamos en Expoagro porque tenemos que acercarnos a los productores, recibirlos y escucharlos. No podíamos faltar". Y sintetizó las herramientas disponibles: líneas de crédito para la compra de maquinaria agrícola con una tasa del 3% en dólares, previo acuerdo con fabricantes, y otra con una tasa LIBOR + 6%, negociando el mejor precio al contado.

El otro gran banco público del país, el Provincia, también importante sponsor de la megamuestra, pisó Expoagro con líneas de financiación en pesos y dólares y promociones especiales con tarjetas Procampo y Pactar, que en algunos casos tienen tasa 0%. Por su parte, los clientes calificados del Banco Galicia podrán acceder a préstamos de hasta $1.800.000, con un límite de $15.000 millones para que puedan negociar en la feria.

El Provincia apuesta a Expoagro con financiamiento a tasa 0.
El Provincia apuesta a Expoagro con financiamiento a tasa 0.

El ICBC también puso a disposición financiamiento de largo plazo con tasas inferiores al 10%. En tanto, el Banco Ciudad desembarcó con la Tarjeta Ciudad Agro, sin gastos de emisión ni renovación y con un vencimiento único en julio. Además permite acordar con el proveedor la fecha de pago de las compras, con un máximo de 365 días de diferimiento.

El Credicoop presenta beneficios con AgroCabal. La tasa de financiación para los usuarios es del 45% y de hasta 180 días sin interés. BBVA Francés presentó una amplia variedad de convenios especiales para la compra de maquinaria con tasas subsidiadas en dólares que van desde 0% al 7% para prenda o leasing. Por último, el Banco de La Pampa irá con condiciones promocionales de bonificación de tasa para la compra de casillas rurales, alimentos balanceados, carpintería metálica y premoldeados de hormigón.