Motomel trabajará durante marzo sin suspensiones tras el parate del verano

Más de una veintena de operarios se acogieron el mes pasado al esquema de retiros voluntarios. 

Motomel trabajará durante marzo sin suspensiones tras el parate del verano

La posibilidad de aplicar suspensiones al personal en la planta que Motomel tiene en La Emilia quedó descartada, al menos durante marzo.

Desde la motopartista le comunicaron al gremio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que este mes "se trabajará normalmente", según publicó El Norte. La noticia llevó algo de alivio a los trabajadores en virtud de que, luego de un febrero con parate de producción programada, se especulaba que en marzo podría replicarse el mismo esquema.

Lo cierto es que este miércoles en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia se formalizó el acuerdo, que no alcanza todavía a despejar las dudas sobre lo que sucederá a mediano y largo plazo. También se acordó frenar la acogida a los retiros voluntarios.

"La empresa hoy está en una situación de stop crítica. O mejora el nivel de ventas o lo que se plantea es reducir la producción para no generar stock", había referido por entonces Fabián Gigli, secretario de prensa de la UOM. En todos los casos, la caída del poder adquisitivo aparece en el centro de las argumentaciones. "Según como continúe el panorama del mercado, se evaluarán las próximas medidas a seguir", sostuvo.

La firma viene atravesando un periodo crítico desde mayo, cuando se desprendió de 130 operarios, y adelantaron vacaciones durante enero. Un panorama similar se vive en Honda. La empresa de origen japonés se sumó a la nueva oleada de suspensiones y afectó a cerca de 700 trabajadores.