El fiscal Nelson Mastorchio ordenó la detención de seis policías que el pasado 2 de marzo estaban de servicio en la seccional primera de Pergamino cuando se originó el incendio en una de las celdas. Cinco efectivos ya fueron capturados y el comisario Alberto Donza continúa prófugo, según consignaron fuentes judiciales.
Los efectivos fueron acusados de abandono de persona seguido de muerte luego de que el siniestro en la dependencia policial dejara el saldo fatal de siete detenidos muertos. El delito que se les imputa contempla una pena de entre cinco y quince años de prisión.
Los integrantes de las fuerzas de seguridad detenidos son los oficiales Alexis Eva, Carolina Guevara y Ezequiel Giuglietti; el sargento César Carrizo y el teniente primero Juan Rodas.
Con respecto a la reconstrucción de los hechos, el fiscal había confirmado que a partir del enfrentamiento ocurrido entre dos de los detenidos, "los policías volvieron a encerrarlos en la celda y en señal de protesta porque querían deambular por los pasillos empezaron a incendiar los colchones".