La tensión entre los distintos bloques del Concejo quedó al desnudo en las sesiones extraordinarias de enero y marzo por la discusión para la ayuda económica a los damnificados de La Emilia y el conflicto del transporte. En ese marco, este sábado el intendente Ismael Passaglia se sentará frente a todos los ediles para inaugurar formalmente un nuevo periodo de sesiones ordinarias a partir de las 8:30.
El condimento adicional de este nuevo ciclo es que transcurrirá en un año electoral y de recambio legislativo. De hecho, diez concejales que habían asumido el cargo en 2013 cumplen su mandato, aunque pueden ser reelectos. Tal es el caso de Ignacio Mateucci, Roberto Fernández Viña y Jorgelina Glorio (Frente para la Victoria); Luciano Pastocchi, Luis Sánchez, Gustavo Ouakim Y María Florencia Vázquez (Frente Renovador); Adriana González y Pablo Armanino (Frente Progresista) y Ernesto Onchalo (Partido Justicialista).
Además, aparte de la palabra del intendente, tendrán discursos a su cargo todos los presidentes de cada bloque, entre ellos Danilo Petroni (Frente para la Victoria), Luciano Pastocchi (Frente Renovador), José Antonio Corral (Frente UNA), María Laura Vázquez (Cambiemos), Adriana González (Frente Progresista) y Ernesto Onchalo (Partido Justicialista).
Durante la jornada también deberán designarse a los integrantes de las diferentes comisiones del cuerpo, dejando para un futuro el nombramiento de las autoridades, que deben ser resueltas internamente. Las comisiones son: Presupuesto y Hacienda, Obras y servicios Públicos, Legislación General, Salud Minoridad y Acción Social, Peticiones, Promoción y Desarrollo Sustentable y Acuerdos y Labor Legislativa.