Un importante operativo policial se desplegó en las primeras horas de este viernes y tras múltiples allanamientos, se logró desbaratar a una banda de piratas del asfalto vinculada también con el robo a varios comercios en la región. Incluso no descartan su participación en secuestros extorsivos.
De los diferentes procedimientos participaron al menos unos 50 efectivos, con refuerzos de Pergamino, San Pedro, Arrecifes, Junín y la colaboración del GAD.
A raíz de varias denuncias efectuadas en los últimos meses, la Brigada de Investigaciones intercedió en el caso. Irrumpieron en varias viviendas de Villa Cavalli, en un domicilio de Almafuerte al 500 y además se montaron operativos en localidades vecinas. La banda operaba arrojando "miguelitos" en las rutas y obligaba a los conductores a detenerse para así abordarlos violentemente. También fueron partícipes del asalto a una carnicería y huevería de Ramallo.
En total son cinco los detenidos. "Era una banda muy activa y peligrosa", según confiaron fuentes judiciales a Flash 24. Un sujeto de apellido Ruíz sería el líder de la banda y otro de los aprehendidos, Pablo García, está sindicado de marcar a las víctimas. En su poder se secuestró un Peugeot 206, con techo corredizo y clavos y precintos en el interior. Intrevino la UFI Nº6.