Las estadísticas alarman. El propio intendente Manuel Passaglia alertó respecto de que en la ciudad cada 15 días muere una persona por accidentes de tránsito.
De hecho, este último fin de semana se registró una nueva víctima fatal y ya suman 29 en lo que va de 2018. Un joven de 19 años, identificado como Alejandro Víctor Emanuel Molina, falleció casi en el acto tras impactar con su moto contra un poste de luz por avenida Moreno y Bustamante.
Lo paradójico del caso es que ocurrió a pocas cuadras del Hospital San Felipe y aún así no recibió atención. "El chico murió tirado como un perro. Cuando la ambulancia llegó, ya estaba muerto. De la impotencia y la bronca me fui. La gente lloraba de la impotencia. Fue muy triste", relató Sebastián De Rosa, en el lugar, a Flash 24. Pese a que el muchacho circulaba con casco, no pudo salvarse.
San Nicolás se encuentra entre los diez municipios con mayor cantidad de siniestros en toda la provincia. El ranking lo encabeza La Plata, seguido por La Matanza, Quilmes y Pilar. Por otro lado, hubo nueve distritos en los que no se reportaron decesos: General Guido, Laprida, Lobería, Lezama, Rojas, Salliqueló, Gonzáles Cháves, Carlos Tejedor y Daireaux.