A raíz del conflicto suscitado con el propietario de los terrenos donde se emplaza actualmente el edifico de la Escuela AMAF, días atrás se convirtió en ley el proyecto que pone coto al desalojo.
La Asociación Mutual de los Ferroportuarios pretende adquirir esos lotes para garantizar la continuidad educativa, pero la tirantez es cada vez mayor. Fue el diputado massista Lisandro Bonelli quien presentó en la Legislatura bonaerense el plan de expropiación, y si bien no fue resuelto del todo, frena por 180 días cualquier medida en perjuicio de la institución.
"Suspéndase por el término de ciento ochenta (180) días a partir de la sanción de la presente ley, la ejecución de sentencias dictadas contra el bien inmueble designado catastralmente como circunscripción I, sección B, manzana 128, parcelas 31b, 31c y 31d, matricula Nº 161209/1, que se encuentra en posesión de la Asociación Mutual de Ayuda entre Ferroportuarios (AMAF) y está afectado al desarrollo de actividades educativas en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires", se lee en el Artículo Nº 1.
"Estamos cerca de concretar un sueño por el que la mutual y la comunidad educativa vienen luchando desde hace muchos años", confió Bonelli.