Los productores se muestran optimistas en el último día de exposición

El después del paso del presidente Mauricio Macri por la feria encuentra a los productores con buen semblante y optimistas frente a una cosecha récord. 

Los productores se muestran optimistas en el último día de exposición
Expoagro abriu00f3 al pu00fablico este martes.

Si este viernes todo era algarabía, hoy el paisaje no difiere bastante. Y para evaluar el impacto de las políticas aplicadas al sector agropecuario desde la llegada de Mauricio Macri al gobierno, Vía San Nicolás salió a la calle para charlar con productores, contratistas y expositores.

En tal sentido, Manuel, un productor de la zona de Junín, contó que le dio su voto de confianza al presidente desde que se registró una baja en las retenciones y se quitaron las trabas para exportar, pero que espera que la retención a la soja esté por debajo del 30% para lograr una mayor rentabilidad.

Por su parte, Andrés, otro productor de Theobald, apuntó que el crecimiento de la producción es indispensable para el campo y que para que eso suceda se necesita de la tecnología. Por eso, destacó las atractivas tasas de la banca pública y privada para la compra de maquinaria.

En la mirada de los contratistas, la opinión es similar. Ellos son los principales inversores de maquinaria para el agro, por lo que también destacaron las tasas flexibles que ofrecen los bancos para poder hacerse de las herramientas. "Somos más eficientes mientras más herramientas y equipos modernos tengamos", enfatizó Miguel, de la zona de Campana.

Por su parte, otro eslabón importante de la cadena productiva son los fabricantes de maquinarias agrícolas, que este año tuvieron una presencia destacada en la muestra. Y consultados sobre las perspectivas para este 2017, la mayoría coincidió en que de no cambiar las reglas del juego, hay optimismo en los productores para sacar créditos y comprar maquinaria.