Licitarán nuevas obras para evitar crecidas en la zona fabril de La Emilia

El proyecto prevé elevar la altura del muro, mejorar una alcantarilla en mal estado y colocar otras dos estaciones meteorológicas. 

terraplén La Emilia
terraplén La Emilia

El jefe del Departamento Proyectos de la Dirección Provincial de Hidraúlica, Leandro Mugetti, anunció esta semana que próximamente se abrirá la licitación para ejecutar nuevas obras hídricas en La Emilia y así contener los embates del agua puntualmente en la zona fabril.

En concreto, se elevará el terraplén, se mejorará una alcantarilla en mal estado y se colocarán otras dos estaciones meteorológicas.

"Se trata de complementar algunas de las cuestiones que faltaban, que es un poco el recrecimiento del muro en la zona de la fábrica: hacer una alcantarilla nueva donde ahora hay una que hemos detectado en mal estado en el terraplén de La Cautiva y después mejorar algo el paso que hay en el terraplén, en la zona de Cingolani, con dos pasos que se deterioran por las pisadas de animales", refirió Mugetti.

Importantes sectores del ejido urbano quedaron con hasta un metro y medio de agua. (Archivo)
Importantes sectores del ejido urbano quedaron con hasta un metro y medio de agua. (Archivo)

Hace casi ya dos años, la localidad quedó prácticamente sepultada tras el desborde del arroyo del Medio, lo que obligó a extremar las medidas para evitar posteriores anegamientos. Entre las consecuencias que dejó el fenómeno, inmediatamente se confirmó el deceso de un hombre que fue arrastrado por la correntada.