Hace exactamente una semana, un grupo de al menos 50 personas enroladas en las filas de Barrios de Pie y el Polo Obrero se manifestaron en las afueras del supermercado Carrefour de avenida Moreno y Nación para pedir donaciones y abastecer así a los comedores barriales.
Este miércoles el reclamo volvió al CIC de Garetto por tercera vez en lo que va del mes. "Emergencia alimentaria ya", fue la consigna que se replicó en todo el país.
El reclamo, con tintes pacífico, terminó después en las puertas del Palacio Municipal para visibilizar la problemática en los barrios. "Estamos pidiendo por la apertura de programas sociales para desocupados, por obras públicas y salud en los barrios y por trabajo formalizado y en blanco", refirió Patricia González, líder del Polo Obrero. Además de interceder por la reapertura de dispensarios.
“Hacemos responsable al gobierno nacional y a los gobernadores que aplicarán el presupuesto de hambre del FMI por la situación de deterioro que aumentará el conflicto social inevitablemente”, remarcaron.
(Fotografía: El Norte)