Por "trabajo genuino" y obra pública, la contracara de la marcha de Barrios de Pie

El punto de encuentro fue la sucursal de Carrefour de avenida Moreno, donde entregaron un petitorio para abastecer a comedores. 

Barrios de Pie
Barrios de Pie

En el marco de una nueva Jornada Nacional de Protesta, un grupo de al menos 50 personas se concentró este miércoles frente a la sucursal del Carrefour de avenida Moreno y Nación para pedir donaciones y abastecer así a los comedores barriales que promueve la agrupación Barrios de Pie.

"Hacemos responsable al gobierno nacional y a los gobernadores que aplicarán el presupuesto de hambre del FMI de la situación de deterioro que aumentará el conflicto social inevitablemente", sostuvo Roque Frangolini, líder a nivel local.

Movimientos sociales se manifiestan

⚠️AHORA⚠️ Piden colaboración de alimentos para comedores y merenderos. La movilización está encuadrada en una jornada nacional de protesta. 📲En minutos, la nota completa en: www.radionoba.com.ar

Posted by Radio Noba 102.9 on Wednesday, November 21, 2018

Pero lo cierto es que la contracara de la marcha estuvo también en el discurso mismo, porque más allá de hacer hincapié en la situación de los sectores más vulnerables, se exigió por la generación de fuentes de trabajo y la obra pública en los barrios. "No estamos dispuestos a que este gobierno precarice aún más nuestras condiciones de vida llevándonos al hambre y la indigencia. Trabajar es un derecho", remarcó.