Cientos de mujeres se movilizaron este lunes en San Nicolás en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Con pancartas y banderas que llevaban la consigna “Vivas y libres nos queremos”, pañuelos verdes y lilas, mujeres de todas las edades se congregaron a partir de las 18 en la Plaza Mitre para marchar luego hacia el Palacio Municipal.
Con cánticos y bombos, la marcha se hizo escuchar en el centro, también con el reclamo de referentes de ATTTA por el cupo laboral trans y el maltrato que sufren como trabajadoras sexuales. "¿Por qué tenemos que ejercer la prostitución para sobrevivir?", se despachó Karina Figueroa, en medio de una multitudinaria arenga.
"Basta de prostitución en San Nicolás, queremos trabajar registradamente. No se puede creer lo que está haciendo este municipio. En 19 municipios ya se aprobó la ley de cupo laboral. Ustedes son unos sinvergüenzas porque estamos pidiendo trabajar honradamente, estamos pidiendo un trabajo para que se nos alargue la vida. En lo que va del año ya llevamos 75 compañeras muertas", reclamó Figueroa.
La iniciativa presentada hace casi un mes promueve que el 1% del personal municipal o de pymes esté conformado personas trans. La delantera la lleva en este sentido el municipio de Ramallo, cuya integración se aprobó recientemente.