Falta poco más de un mes para que arranque el verano y para evitar la sobrecarga que implican tantos aires y ventiladores funcionando a pleno, desde la gerencia local de EDEN se anunció un plan de obras, sobre todo para reabastecer el macrocentro y zona sur.
"Estamos ejecutando el reemplazo de cables subterráneos del alimentador norte y del de España por un conductor de mayor capacidad y en la traza aérea en la zona de barrio Mitre, también del alimentador España, se va a poner un conductor de 120 milímetros para poder soportar el incremento de demanda que está teniendo la ciudad", confió Luis Espíndola a Somos San Nicolás.
También se van a habilitar tres nuevos centros de transformación: uno en Italia 223, otro en Maipú 125 y el tercero por avenidas Falcón y Savio.
"Estamos en el proceso de montaje de la celdas, lo que va a permitirnos tener mayor potencia en la zona. Queremos llegar a la época estival de la mejor forma y con el mejor nivel de tensión para evitar futuras interrupciones en el suministro", refirió.