El descargo de la Comisión Directiva de El Fortín por la venta de droga en el club

Un agente penitenciario y socio de la entidad quedó implicado en el hecho. "No notamos conductas raras", sostuvieron. 

La detención de Nicolás Bonarrigo puso al descubierto este fin de semana un complejo entramado de venta de droga, que salpicó directamente al club El Fortín. El agente penitenciario era socio de la entidad y de pequeño había vestido la blanquinegra cuando militaba en las divisiones inferiores.

"No notamos conductas raras. Si hubiésemos notado algo inapropiado, lo hubiésemos expulsado", confió el vicepresidente Agustín Mamoli a RadioNet.

Asimismo, sostuvo que tanto él como la Comisión Directiva quedan a disposición de la Justicia "para colaborar con lo que sea necesario". Bonarrigo se desempeñaba desde hacía 12 años como encargado de pabellones en la Unidad Penal Nº 3 y compartía la cartera de clientes con su actual pareja, María Florencia Dotta, y un tercero, también detenidos. Tras varios allanamientos lograron incautar numerosas dosis de cocaína y dinero en efectivo.

Entre los puntos de ventas se secuestró gran cantidad de cocaína y dinero en efectivo. (PFA)
Entre los puntos de ventas se secuestró gran cantidad de cocaína y dinero en efectivo. (PFA)

“Estaba encargado supuestamente de prevenir estas conductas pero aprovechaba su tiempo libre para ejercer la actividad ilícita. Automáticamente se dio aviso al Jefe del Servicio Penitenciario y se puso en conocimiento al personal del Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario”, indicaron fuentes oficiales a la prensa.

Pesa una carátula por comercialización de estupefacientes, con el agravante para Bonarrigo por su calidad de funcionario público. Podrían corresponderle entre 6 y 20 años de prisión, según regula la normativa, con la separación inminente del cargo.