Falta menos de un año para que los argentinos volvamos a las urnas y la puja por la intendencia ya arrancó, al menos desde lo discursivo.
El propio líder del Ejecutivo, Manuel Passaglia, confirmó su deseo de continuar en el cargo y desde el bloque justicialista la llegada de Juan y Omar Vera con frente propio busca calar en la minoría. Pero, sin dudas, sorprendió el nombre el Muriel Engelbretch, la apuesta de Unidad Ciudadana para dar pelea en los próximos comicios.
"Si hay unidad, después hablaremos, pero por lo pronto la concejal Engelbretch será nuestra candidata a intendente", adelantaron a La Opinión San Nicolás, aún sin demasiadas precisiones y considerando la estrategia que se baraje nivel nacional.
Por su parte, Passaglia, quien llegó al cargo a mediados del año pasado cuando su padre, Ismael, aceptó presidir el Instituto Provincial de Vivienda, precisó: "Siento que estamos fuertes y que se va a decidir lo que creamos mejor para la ciudad. Pero todavía no nos dimos esa charla. Estamos enfocados en el día a día, en resolver las cuestiones más urgentes. Pero sé que de producirse mi candidatura, va a ser una decisión de todo el equipo".
Además, destacó la idea de "unidad" para "tirar juntos para un mismo lado" pese a las diferencias de coyuntura. "Siempre apostamos al consenso porque es la mejor forma de avanzar", evaluó.