Uno de los caballitos de batalla que tuvo la gestión de Ismael Passaglia primero y después de su hijo Manuel fue la obra pública. Ahora, en instancias definitorias para el trazado de alianzas de cara a las elecciones de 2019, el actual líder del Ejecutivo definió prioridades.
A contramano de lo que establece el proyecto presupuestario que obtuvo media sanción en Diputados, y de lo que prevé el Presupuesto Provincial que fue presentado este lunes en la Legislatura bonaerense, en San Nicolás la partida afectada a obra pública no se verá disminuida en el cálculo de gastos y recursos que se elevará al Concejo.
"El 53% del Presupuesto 2018 estuvo dirigido a obra pública. Y para 2019 vamos a mantener ese mismo nivel de inversión, o incluso aumentar algún puntito más porque están abiertos 61 frentes que no pueden paralizarse un sólo día. Esa decisión nos obliga a hacer el máximo esfuerzo para optimizar los recursos que tenemos", afirmó Passaglia en diálogo con El Norte.
Y destacó: "Invertir en obra pública no sólo nos lleva a crecer como ciudad, sino también a mantener el nivel de actividad económica en tiempos complicados". En el distrito genera empleo para unas 1500 familias y al mismo tiempo es una buena oportunidad para que las pymes locales puedan proveer productos y servicios.
“El año que viene se va a mantener este mismo nivel. Cuando se termine una obra, empezaremos con otra. No vamos a reducir la cantidad de frentes abiertos. Sí sabemos que hay obras que son muy urgentes, como las hidráulicas, y otras que son necesarias”, refirió.
Entre las de mayor envergadura se encuentran el zanjón San Nicolás, La Cautiva y La Verde y los trabajos en La Emilia, donde resta concluir un sector del alteado del terraplén.