Gremios locales confirmaron su adhesión al acampe contra el presupuesto bonaerense

Desde este lunes y hasta el jueves permanecerán en Plaza San Martín ante el ingreso del anteproyecto a la Legislatura. 

Acampe en La Plata
Acampe en La Plata

Organizaciones sociales y gremiales realizarán esta semana un acampe frente a la sede de Gobernación en reclamo por el Presupuesto 2019, al que adherirán también referentes locales.

El inicio de la medida de fuerza coincide con el ingreso hoy lunes del anteproyecto a la Legislatura, por lo se instalará una carpa en Plaza San Martín, sobre calle 6. La CTA Autónoma, ATE, la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, Cicop, Gastronómicos y la AJB, entre quienes encabezan la protesta.

"Necesitamos que los trabajadores y el pueblo puedan participar en la definición de ese presupuesto para revertir una situación que se da por las órdenes impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Son recortes en áreas que son muy sensibles para el pueblo bonaerense, como la salud o la educación", confió María Eugenia Bravo, de la seccional local de ATE.

Oscar de Isasi, de ATE Provincia, se refirió también al contexto general que los llevó a resolver esta salida. "Dimos una pelea muy importante cuando fuimos reprimidos en el Congreso. Ahí planteamos con claridad que no queríamos este presupuesto por dos razones: primero porque se ajusta en las áreas sociales y no en la deuda externa, y segundo porque la profundización del ajuste en esta etapa del acuerdo con el FMI se federaliza", planteó.

"Vamos a instalar un acampe temático para poner en debate con la sociedad y con los legisladores las propuestas que tenemos para que el presupuesto exprese en términos financieros la necesidad de invertir en favor de nuestro pueblo", cerró.