Passaglia no descarta una posible candidatura para 2019 y valoró el "trabajo en equipo"

El actual líder del Ejecutivo llegó a la intendencia cuando su padre, Ismael, aceptó un cargo a nivel provincial. 

Manuel Passaglia
Manuel Passaglia

Comienzan a tejarse las primeras alianzas de cara a 2019 y el actual intendente Manuel Passaglia dejó en claro su interés de presentar candidatura para continuar al frente del Ejecutivo.

Llegó al cargo a mediados del año pasado por haber sido quien encabezaba la lista de concejales en las elecciones de 2015 cuando su padre, Ismael, aceptó el cargo para presidir el Instituto Provincial de Vivienda, tal como lo establece el mecanismo de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

"De producirse mi candidatura, va a ser una decisión de todo el equipo de trabajo. En ese equipo hay muchas personas capacitadas para cumplir las funciones de un intendente. Siento que estamos fuertes y que se va a decidir lo que creamos mejor para la ciudad. Pero todavía no nos dimos esa charla. Estamos enfocados en el día a día, en resolver las cuestiones más urgentes", valoró en diálogo con El Norte.

Además, destacó la idea de "unidad" de todo el arco político local para "tirar juntos para un mismo lado" pese a las diferencias de coyuntura.

"Hay ocasiones en que la oposición nos acompaña porque ve que es algo bueno para la ciudad. Pero otras veces nos parece que se oponen a cuestiones fundamentales como el Parque Industrial. Nuestra tarea, desde la función Ejecutiva, es escucharlos a todos e intentar incorporarlos a las decisiones que son estratégicas a mediano y largo plazo", sostuvo Passaglia.

“Siempre apostamos al consenso porque es la mejor forma de avanzar”, evaluó.