Alejado de las canchas y en su San Nicolás natal, el ex futbolista Aldo Osorio se vio envuelto hace poco más de dos meses en un escándalo por abuso sexual.
Una joven de 20 años lo denunció por haberle tocado la cola en un boliche céntrico, y tras abandonar el lugar terminó chocando con su Audi A5 en inmediaciones de la Comisaría Primera. Como toda figura pública, el hecho no tardó en tomar trascendencia nacional y la semana pasada la fiscal Franca Padulo se expidió sobre el caso, no sin críticas.
"Si bien se trató de una situación incómoda para la denunciante, no llegó a reunir los elementos necesarios que permitan justificar el reproche penal por parte del Ministerio Público", sostuvo, y desestimó todo tipo de connotación sexual.
Basó su resolución en que "la conducta desplegada por el imputado no excede de lo que pudo haber sido un abuso de confianza, al tratarse de molestias causadas a la denunciante consistentes en manifestaciones afectivas no deseadas ni autorizadas por ella". La defensa apelará y fue el propio Gabriel Ruiz, abogado de la víctima, quien confió que elevarán una copia a la Fiscalía provincial y a la propia gobernadora María Eugenia Vidal pidiendo el juicio político para Padulo.
El descargo de Osorio también fue mediático y aprovechó en su momento el programa Todas las Tardes, que se emite de lunes a viernes por Canal 9, para contar su versión. "Esta gente es medio 'heavy' y suelen extorsionar. Ya lo habían hecho una vez por lo que me contaron. Yo no sé quien es esta persona ni tampoco tengo interés, solamente conozco a una hermana", refirió.