Ramallo: gremios calificaron de "positiva" a la propuesta de aumento para municipales

La cifra trepa al 15%, que se pagaría de manera desdoblada entre octubre y noviembre. "No gana a la inflación, pero es importante", confiaron. 

Paritarias Ramallo
Paritarias Ramallo

El Ejecutivo ramallense propuso un aumento del 15% para los municipales en la reapertura de la paritaria del sector y hubo un guiño de parte de los gremios. En principio se firmaría el acuerdo, aunque todavía no hay nada definido.

Adrián Lescano, secretario general de ATE, contó que "nos sorprendió el monto ofrecido, esperábamos alrededor de un 8%". "Ahora vamos a debatir con los compañeros para ver cómo se traduce este número en dinero. Pero es una buena oferta, si bien no le gana a la inflación, es importante", remarcó el gremialista.

En tanto, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ramallo (STMR), Victoria Izarra, confió que van a aceptar la propuesta. "Se aceptó en asamblea. Realmente no esperamos un 15%, y entendemos que es una buena propuesta", sostuvo. De haber consenso, se pagaría de manera desdoblada entre octubre y noviembre, llevando al acumulado por encima del 39% anual.

"Esto no es una carrera para ver quién pone más, es una política de Estado. Esto lo marcó el intendente Mauro Poletti desde el primer día que asumió, primero universalizando los servicios y después revalorizando la labor del empleado público", expresó, por su parte, el secretario de Fiscalización y Recursos Humanos, Hernán Vázquez.

Y añadió: "Los trabajadores son el principal recurso con que cuenta el Municipio, por eso estamos haciendo el máximo esfuerzo para que su salario no pierda el poder adquisitivo".

(Fotografía: Ramallo Ciudad)