La Cooperadora del Hospital San Felipe está de festejo y no es para menos. Gracias a lo recaudado en Expoagro por el estacionamiento y al aporte millonario de un vecino nicoleño, se logró adquirir tecnología de punta para la digitalización del servicio de rayos.
Con una inversión de aproximadamente 85 mil dólares, entre los nuevos equipos figuran cuatro bombas de infusión volumétrica, dos bombas de infusión a jeringa, un transductor C15 para ecógrafo, dos digitalizadores y la integración de PACS con Workstation. Por su parte, Marcelo Lencina, quien preside la organización, destacó "la asistencia de la ciudadanía para obras que nos benefician a todos".
"Queremos hacer público que el dinero enviado para determinada acción concreta ha sido invertido de forma inmediata", expresó Lencina, e instó a la población a sumarse a las campañas para donar el vuelto en los súper.
Gabriela Manavella, también miembro de la cooperadora, contó que este año se gestionó la implementación de un programa de capacitación a través de becas con la Dirección de Empleo de la Municipalidad, por el cual en las áreas administrativas hay diez pasantes que están colaborando con las tareas en sí más burocráticas.
El Dr. Raúl Ruggeri, director del nosocomio, se sumó con elogios y resumió: "La sociedad nicoleña, cuando se la convoca, responde".