Reapertura paritaria: el Ejecutivo ofreció un 15% de aumento para municipales ramallenses

Se pagaría desdoblado entre octubre y noviembre, llevando el acumulado por encima del 39% anual. "Es una política de Estado", afirmaron. 

Vázquez y Poletti
Vázquez y Poletti

El gobierno ramallense propuso un aumento del 15% para los municipales en la reapertura de la paritaria del sector. Así lo confirmó el secretario de Fiscalización y Recursos Humanos, Hernán Vázquez.

De llegar a un acuerdo, se pagaría de manera desdoblada entre octubre y noviembre, llevando el acumulado por encima del 39 % anual.

"Esto no es una carrera para ver quién pone más, es una política de Estado. Esto lo marcó el intendente Mauro Poletti desde el primer día que asumió, primero universalizando los servicios y después revalorizando la labor del empleado público", confió Vázquez al portal Ramallo Ciudad.

Subrayó, asimismo, que "hoy el trabajador municipal es el que mantiene abierta las 15 obras en simultáneo que hay en el Partido. "Nos están respondiendo muy bien y son el principal recurso con que cuenta el Municipio; por eso estamos haciendo el máximo esfuerzo para que su salario no pierda el poder adquisitivo", sostuvo.

"Esta medida apunta a reactivar la economía local, que no es ajena a la recesión del país. El empleado municipal consume en Ramallo, en el almacén del barrio, sale a comer o se viste en tiendas locales. Es decir, gasta en Ramallo y eso reactiva la economía local. Además, los proveedores de la obra pública son locales también", completó.