Pasqualín: "Encarar el 2019 desde la unidad es muy alentador para nosotros"

El ex presidente del comité local de la UCR validó la renovación de autoridades y el posterior consenso para una lista única. 

Julio Pasqualín
Julio Pasqualín

El proceso de renovación de autoridades partidarias en el Comité de Distrito local de la Unión Cívica Radical (UCR) fue consensuado entre los distintos sectores que lo conforman en una única lista, encabezada por el actual presidente partidario y senador provincial por Cambiemos, Marcelo Dileo.

"A nivel local es la tercera vez que celebramos un acuerdo de unidad a partir del buen diálogo que mantenemos con todos los sectores que le dan vida al radicalismo", refirió el edil Julio Pasqualín.

Y destacó: “El rol de la UCR dentro de Cambiemos es sumamente importante, es el partido más antiguo de la Argentina por su historia y conceptos”.

Quien inmediatamente salió al cruce fue el ex intendente Pedro Novau, un referente histórico del bloque. "Hay que aclarar los términos de 'unidad' y 'lista única'. Se llegó en sí a una lista única y lo hicieron quienes hoy se adueñaron del partido", disparó sin tapujos a la prensa. Además, explicó que su ausencia se debió a que no está de acuerdo con la actual conducción.

El acuerdo tiene proyección a 2019, donde otra vez se renovarán cargos ejecutivos.