El Municipio lanzó el pasado 21 de septiembre un sistema que permitirá gestionar turnos para trámites online, principalmente en el CeMAC y el Juzgado de Faltas.
Se trata de "Whyline", una aplicación con la que una vez descargada podrás acceder con tus datos para seleccionar la opción en alguna de las dependencias. "Lo que hace el sistema es informar cuántas personas hay aguardando para ser atendidas y cuál es el tiempo estimado de espera", detalló Agustina Gruffat, secretaria de Gobierno, en conferencia de prensa. Estará disponible para Android y IOS.
En una primera etapa se instrumentará en el CEMAC y el Juzgado de Faltas, y en el corto plazo se extendería a otras ventanillas del Estado municipal como parte de un proceso de modernización para brindar “mayor comodidad a los ciudadanos”.
Asimismo, para quienes no tengan acceso a un dispositivo móvil o desconozcan cómo se utiliza, podrán dirigirse a la oficina donde deseen hacer el trámite y el personal los asesorará para sacar el turno en el momento. "La idea es simplificarle la vida al contribuyente. Consideramos que agilizar la atención en la administración pública es también ser más eficientes", destacó.
Respecto de su funcionamiento, el usuario recibirá un mensaje de texto sin necesidad de acercarse constantemente al lugar para chequear. “Nos interesa descomprimir y que podamos dejar atrás la costumbre de hacer fila”, confió Gruffat.