Un hecho por lo menos curioso se registró en las últimas horas en San Nicolás. Un usuario subió a las redes el video de una hamaca moviéndose sola y estallaron los comentarios. Los más incrédulos desestimaron la versión y otros reivindicaron su veracidad con vivencias propias.
Se trata de uno de los columpios del área de juegos infantiles de la Plaza de la Estación, ubicada en Morteo y Nación, contigua a la Terminal de Ómnibus.
"Lo interesante sería si estaría quieta y se empieza a mover. Además la oscilación fue disminuyendo. Como que la movieron y empezaron a filmar", disparó Gonzalo P., poniendo en duda la filmación. Para otros hubo una edición de por sí tendenciosa o lisa y llanamente lo relacionaron a la acción del viento y la misma inercia.
Sin embargo, hay quienes le dieron crédito y no vacilaron en compartir sus experiencias. "Hace como cuatro años con mi hermano y unos amigos fuimos ver y se movía sola la hamaca, no había viento ni nada. Busquen el video que está", retrucó Yani L., a quien en tono de joda le aconsejaron que "deje hamacar al fantasma en paz". La comparación con el caso de Firmat, en Santa Fe, fue inevitable y hasta se especuló con una movida para promocionar a la ciudad.
¿Creer o reventar?