Avanza en la Legislatura bonaerense el proyecto de ley presentado por el diputado massista Lisandro Bonelli para la expropiación de la Escuela AMAF, de la mutual de ferroportuarios, a la que asisten cientos de chicos entre nivel inicial y secundario.
Este miércoles por la mañana, la Comisión de Tierras le dio el visto bueno, pero aún deberá pasar por la Comisión de Presupuesto para su tratamiento en Diputados y Senadores.
"Estamos cerca de concretar un sueño por el que la mutual y la comunidad educativa vienen luchando desde hace años", afirmó Bonelli, y precisó que "este proyecto avanzará en la Legislatura donde construimos los consensos necesarios para garantizar la educación". "Como legisladores aportamos nuestro granito de arena para que los maestros y padres estén tranquilos. El edificio será legalmente de la mutual", puntualizó.
Además, sostuvo que "la escuela tiene un proyecto pedagógico ejemplar que se debe sostener", con una plantilla fija de unos 50 docentes. La institución cuenta con más de 40 años de trayectoria en la enseñanza, y actualmente atraviesa un juicio por desalojo.